March 31, 2020

Puedo Salir A Caminar? Esto Es Lo Que Significa Una Orden De Permanecer En Casa

Article origination IPBS-RJC
¿Puedo Salir A Caminar? Esto Es Lo Que Significa Una Orden De Permanecer En Casa

¿Puedo Salir A Caminar? Esto Es Lo Que Significa Una Orden De Permanecer En Casa

El Gobernador Eric Holcomb anunció una orden de permanecer en casa para todo el estado el la semana pasada. Mientras hay nuevas restricciones a través del estado, hay un número de cosas que puedes hacer y negocios que permanecerán abiertos.

¿Porque estamos bajo una de order de quedarnos en casa? 

Michigan,Illinois, y Ohio son algunos de los estados que han dado la orden de quedarse en casa, o en un albergue. Esta orden está diseñada para detener la propagación del COVID-19.

No sabremos cuán efectivo sea esto hasta que pasen de una a tres semanas, porque el ciclo del coronavirus. Así que, los casos y las muertes continuarán aumentando en este periodo de tiempo.

Pero ¿qué significa la orden de quedarse en casa?

Significa que el gobernador ha ordenado quedarse en casa al menos que tenga que salir por algo esencial - con algunas excepciones. Y las operaciones del gobierno y otros negocios que no son esenciales cerrarán.

LEE MAS: ¿Qué Necesita Saber Acerca Del Coronavirus? Tenemos Respuestas.

¿Cuales son las excepciones?

Cosas que son esenciales a la salud y seguridad tuya y de otros miembros de tu familia o hogar.

  • Buscar medicamentos o suplementos medicos
  • Visitar un profesional de la salud
  • Ir a la bodega por comida o artículos esenciales
  • Llevar comida, comestibles o productos de limpieza a otros miembros de su familia
  • Cuidar a un familiar o mascota en otro lugar

Para los negocios que siguen abiertos:

  • Obtener suministros para trabajar desde casa
  • Trabajar en lugares esenciales, facilidades del gobierno o organizaciones sin fines de lucro

Ejercitarte afuera:

  • Ejercitarte afuera como correr o salir a caminar es aceptable. Mientras se ejercita afuera tiene que practicar distanciamiento social como correr o caminar a seis pies de distancia de otros.
  • Caminar a su mascota está bien.
  • Sin embargo, gimnasios, centros de aptitud y facilidades de asociación estarán cerradas para reducir el propagó del coronavirus.

Otras excepciones adicionales están en la orden ejecutiva del gobernador.

¿Que negocios permanecerán abiertos?

Negocios y servicios esenciales incluye pero no está limitado a bodegas, farmacias, gasolineras, estaciones de policía, estaciones de bomberos, hospitales, oficinas médicas, facilidades de cuidado de salud, recogido de basura, transporte público y otros servicios públicos como líneas directas a SNAP y HIP 2.0.

Lavanderías, tintorerías y servicios de lavado de ropa son considerados negocios esenciales. Construcción, tiendas de equipos de construcción, reparo de automóviles y hoteles también están en esta categoría.

¿Qué negocios están cerrando?

Salones de belleza, spas, salones de uñas, salones de tatuajes y barberías están ordenados a cerrar. El Departamento de Salud y la Comisión de Alcohol y Tabaco del Estado de Indiana reforzarán a los restaurantes y barras que no tienen la habilidad de cambiar a servicio de entrega a domicilio o recogido a que cierren también.

Han ordenado cerrar mi lugar de trabajo y me depidieron o me dieron permiso para no regresar por ahora. ¿Puedo aplicar para desempleo?

El Departamento de Trabajo le ha dicho a trabajadores que están sin trabajo que apliquen para seguro de desempleo en línea.

Holcomb dice que el estado tiene la esperanza de ampliar las leyes de desempleo, incluyendo permitir que los aplicantes que llenen la aplicación tarde reciban beneficios.

"Todos estamos tratando de asegurarnos que todos los recursos vayan a ese individuo que – ya sabe, el empleado que fue despedido o su mundo cambió y al patrón que tuvo que despedir al empleado," dijo Holcomb.

Típicamente los que viven en el estado de Indiana tienen que querer y estar dispuestos a trabajar, pero las nuevas pautas relajan esas reglas para esos que por el COVID-19 están sin trabajo. También alivia las penalidades del seguro de desempleo para patrones que tuvieron que despedir empleados.

Para esos que todavía tiene trabajo, las nuevas reglas federales dictan la expansión para licencia de enfermedad o familia, pero excluye a compañías con 500 empleados o más. Estas reglas también permiten que negocios pequeños renuncien a esta expansión de beneficios.

¿Que pasa si tengo dudas de ser llamado a trabajar? Mi lugar de empleo no es considerado "esencial" pero mi patrón nos ha requerido ir a trabajar.

El gobernador dice que primero debe hablar con su patrón acerca de sus preocupaciones y dudas. Si todavía tiene preocupaciones, Holcomb dice que puede llenar una queja con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Indiana.

Para llenar una queja formal, tiene que proveer su nombre y apellido. Pero quejas informales pueden ser llenada anónimamente.

IOSHA tiene un formulario en su página de internet para quejas, el cual puede enviar por correo electrónico a oshacomplaint@dol.in.gov o llamar al 317-232-2693 con preguntas.

¿Cuando estara en efecto esta orden?

La orden de quedarse en casa estará en efecto desde el Martes 24 de Marzo a la medianoche, hora oriental. La orden culmina el Lunes 6 de Abril a la medianoche, hora oriental, pero podría extenderse si la epidemia así lo necesita.

¿Estarán cerradas las carreteras y el transporte público?

No. Las carreteras seguirán abiertas – pero solo debe salir por su saludo trabajo si es esencial.

Transportacion pública, compartir carros o taxis solo debe usarse para transporte esencial.

¿Cómo está siendo esto reforzado? ¿Enviaran a la guardia nacional?

Quedarse en casa es crítico para reducir la propagación del COVID-19 en tu comunidad. Seguir la orden salvará vidas, y es tu responsabilidad dar de tu parte. El gobernador dijo, si la orden no se sigue, la policía del estado de Indiana trabajará con la policía local para reforzar.

Sin embargo, la guardia nacional de Indiana no es parte de la orden. La guardia estará ayudando a planear, preparar y las logísticas junto a otras agencias. Por ejemplo, the guardia nacional de Indiana asistirá a estado con la distribución de suministros médicos.

¿Como puedo recibir atención médica?

La oficina del gobernador recomienda, si tiene síntomas como fiebre, tos y/o dificultad para respirar, y ha estado en contacto con alguien que tenga el COVID-19 o recientemente ha viajado a áreas con casos del COVID-19, quédese en casa y llame a su proveedor médico.

Llame con anticipación para que su proveedor tome precauciones para evitar la propagación del virus. Pacientes de mayor edad y individuos con condiciones críticas o que están inmunocomprometidos deben contactar a su proveedor médico de inmediato, incluso si su enfermedad es leve.

Si usted tiene síntomas severos, como dolor persistente o presión en el pecho, confusión nueva o fatiga extrema, o labios y cara azul, contacte su proveedor médico o un centro de emergencia y busque atención inmediata, pero llame con anticipación.

Su doctor determinará si sus síntomas son de COVID-19 y si debe hacerse una prueba.

¿Qué pasará con visitas médicas que no son emergencia como cita dental o de la vista?

Cuidado médico no esencial como citas de la vista y dentista deben ser pospuestas si es posible. Y cuando sea posible, las visitas médicas se pueden hacer remotamente. Contacte su proveedor médico para saber que opciones remotas ofrecen.

Contacte a Lauren a lchapman@wfyi.org o sigala en Twitter a @laurenechapman_Contacte a Paola a pmarizan@wnin.org o sigala en Twitter a @pmarizan.

Estamos trabajando duro para brindarte lo último de esta historia. Sin embargo, recomendamos buscar más información en las páginas del Centro para el Control de Enfermedades y Prevención o el Departamento de Salud de Indiana.

Support independent journalism today. You rely on WFYI to stay informed, and we depend on you to make our work possible. Donate to power our nonprofit reporting today. Give now.

 

Related News

Both Democratic U.S. Senate candidates cite abortion rights as major impetus for their campaigns
Here's what Indiana's Republican gubernatorial candidates have to say about cannabis
Here's what Indiana's Republican gubernatorial candidates have to say about abortion